La asamblea provincial de Amsafé resolvió rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y definió un nuevo plan de lucha que incluye un paro de 48 horas, con movilización, para los días 4 y 5 de abril.

Este órgano resolutivo del sindicato le pide de esta manera al gobierno "una nueva convocatoria para mejorar los aspectos salariales, de condiciones de trabajo, exigir Verdad, Justicia y Reparación del asesinato de la compañera Vanesa Castillo y modificación del Decreto 2288/16, y solicitar el urgente ofrecimiento y toma de posesión del concurso y el traslado de nivel secundario".

LEER MÁS: Paritarias 2018: ofrecieron 9% en marzo, 9% más en agosto y cláusula gatillo

Al finalizar el encuentro, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó: "Votaron 34.227 maestros. Lo hicieron por rechazar una parte muy importante, absolutamente mayoritaria".

LEER MÁS: Aceptación de UPCN y rechazo de ATE a la oferta salarial del gobierno

La referente sindical aclaró que existieron "mociones de aceptación" y agregó: "lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no había mociones de aceptación, diría que en la mayoría de los departamentos de la provincia".

LEER MÁS: Molina anticipó: "Si llegara haber un cambio en la oferta, UPCN la va a reclamar"

"La asamblea resolvió además la exigencia de memoria y justicia por el asesinato de nuestra compañera Vanesa Castillo", señaló Alesso. En ese sentido, le exigió al gobierno "la participación activa en la resolución de conflictos. Que no sean los maestros los que tengan que estar en situaciones muy complejas, poniendo el cuerpo ante situaciones de absoluta complejidad.

Sadop, por unanimidad

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó por "unanimidad" el ofrecimiento del gobierno provincial y, en sintonía con lo que resolvió Amsafe, dispuso una jornada provincial de lucha para el martes próximo, además de un paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril en caso de que no sean convocados a una nueva reunión paritaria o que no tengan otra oferta salarial.

Así lo resolvieron esta tarde, por lo que quedó rechazado el ofrecimiento del 18 por ciento en dos tramos (9% en marzo y el restante 9% en agosto), con la inclusión de la cláusula gatillo, que había hecho el gobierno provincial el último martes y que inicialmente pareció tener buena acogida entre los dirigentes gremiales.