Miércoles 15 de Agosto de 2012
Se empezó a evaluar la puesta en marcha de los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (ley provincial 12.913) en el ámbito público oficial de la educación en el encuentro paritario.
Las autoridades del gobierno ratificaron “su firme intención de implementación y puesta en funcionamiento de los comités a nivel provincial y jurisdiccional”, intercambiándose ideas con los representantes gremiales, como así también diversas propuestas para la efectiva constitución de los mismos.
Se dispuso pasar a cuarto intermedio para el día 29 de agosto a las 11, en la sede de la cartera laboral.
Por su parte Amsafé planteó la necesidad de analizar la evolución del salario.
Desde UDA también reclamaron que se de "cumplimiento de lo expresado en el último acta paritaria del mes de marzo próximo pasado, en lo relativo a la convocatoria inmediata de la comisión
paritaria salarial que debía comenzar en julio y a la fecha no se ha concretado, cosa que causa malestar entre los docentes, teniendo en cuenta que nuestro salario día a día es deteriorado por la inflación".