Viernes 21 de Julio de 2023
El dólar blue cerró otra semana de fuerte suba y en la ciudad de Santa Fe se consigue a 535,00 para la venta y 526,00 para la compra; $4 pesos más que el jueves.
Subió por segunda semana consecutiva. En Buenos Aires, el billete trepó hasta los $529, nuevo récord.
Esta jornada, además, el Banco Central (BCRA) vendió u$s424 millones en la tercera semana de julio, mientras el mercado aguarda por los anuncios de nuevas medidas económicas tras las arduas negociaciones que lleva con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La brecha con el tipo de cambio oficial subió al en 96,3%. En la semana el blue avanzó $7, después de haberse disparado $30 en la semana previa.
Los operadores coinciden en sostener que es indudable que la demanda por cobertura será un factor importante a la hora de ver el rumbo que toman tanto el dólar paralelo como los bursátiles en las próximas semanas.
Los economistas también mencionaron el hecho de que las vacaciones de invierno, que comenzaron este lunes, es otro elemento que impacta en la cotización. De hecho, el dólar tarjeta se ubicó este viernes en $565,08, por lo que el blue vale $36 pesos menos. Así que, incluso con la suba de los últimos días, conviene el blue más que el pago en dólares con tarjeta.
Cuánto sube el dólar blue en el año
En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $183, después de cerrar el 2022 en $346.
Cabe remarcar que en enero el dólar informal escaló $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%), durante mayo trepó $21 (+4,5%), al tiempo que en junio se apreció $4 (+0,8%).
En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.