"Sabíamos que no era una tarea sencilla ganar en un arranque de Copa y haberlo hecho es importante, mucho más ante un gran rival. Pero tenemos que seguir concentrados en lo que queremos. Quedan todavía 90'. Hay que seguir creciendo y tratar de cerrar mejor los partidos", analizó el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, la victoria de este martes por la noche ante Zamora de Venezuela, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Colón y un triunfo histórico: superó al Zamora por 2 a 0

Un resultado que le da mucho crédito para pensar en los 16° de final, pero el DT fue cauto en todo momento. Así y todo, hizo un balance de lo que dejó este encuentro disputado en Barinas: "Ahora exageramos en la profundidad. Hicimos el primero y, en lugar de manejar el trámite seguimos siendo profundos y entramos en el partido que le convenía al rival. Por suerte después nos plantamos mejor y redondeamos un gran partido".

LEER MÁS: El uno por uno del Sabalero en el triunfo copero ante el Zamora

Asimismo, declaró: "Sabíamos las intenciones del rival, de querer salir jugando. Entonces buscamos presionarlo y ellos se vieron complicados. Los jugadores lo hicieron de gran manera y por eso dio sus frutos. Dimos en la tecla justo en sus falencias y lo hicimos notar. Fuimos efectivos y eso en la Copa es fundamental. Podemos mejorar desde ya, porque la diferencia pudo ser más amplia. Cuando un equipo quiere ser ofensivo siempre deja algunos espacios en defensa o hay desacoples, es normal. Los jugadores hicieron un gran partido".

LEER MÁS: La publicación del vicepresidente de Colón que encendió a los hinchas

Uno de los detalles es que Domínguez armó un equipo con muchos jugadores de experiencia y el mismo entrenador sabalero argumentó el porqué: "Preservamos a los chicos para que vean cómo es jugar un partido internacional. La idea es que crezcan de esta manera. Hay jugadores en gran nivel. Hoy (por este martes) Clemente (Rodríguez) demostró que está para ser titular. Es bueno que haya una competencia interna y eso nos pone en duda para saber cómo formar el lunes. Ni hablar del ingreso de Alan (Ruiz), que nos dio tenencia y un mejor manejo. Es un jugador inteligente que le dio calma al equipo. Lo celebramos, porque sabemos lo que nos puede dar".

LEER MÁS: El hincha de Colón dice presente en Barinas, Venezuela

En el final, resaltó: "Creemos en algo, que es en lo que venimos construyendo día a día. Vamos en busca de algo importante. Estamos en Colón y eso nos pone felices. Después, si pega en el palo y entra es otra cosa. Creemos en la unión de grupo, somos 32, pero nos representan 11. Cada uno debe ganarse el lugar. Estamos en el camino que pretendemos para seguir creciendo".