El Concejo Municipal quiere saber dónde se encuentra la fuente de Los Niños Cazadores de la Peatonal. La escultura fue retirada del lugar donde se encontraba, San Martín y La Rioja, para su respectiva remodelación luego de ser dañada.

Fue removida en 2013 con la idea de darle una nueva ubicación. El pedido de informes, impulsado por la concejala Alejandra Obeid, tiene como objetivo conocer el destino final que tendrá la emblemática fuente que podía encontrarse a pocos metros de la Iglesia del Carmen.

Así lucía la fuente antes de ser removida

La obra es una réplica de otra del mismo nombre, del escultor Pierre Mazeline (1632-1708), ubicada en L' Allée d' Eau (la Avenida del Agua), que conduce a la Fuente de Neptuno, en los jardines de Versalles, Francia.

La legisladora justicialista solicita conocer cuándo se removió, por qué se removió de su emplazamiento original; qué se ha hecho con la fuente y la escultura y qué propuesta tiene el municipio para su reubicación y dónde se va a emplazar.

En 2013, luego de sufrir algunos daños, comenzó el operativo para su traslado

La concejala requiere conocer si existe algún estudio del estado de conservación de la misma y qué resultados arrojaron esos estudios, además de información sobre el encargado de controlar la realización y de estas obras.

"La escultura y su fuente son emblemáticas del paisaje céntrico santafesino, como íconos reconocibles de la peatonal. Hoy en día en su lugar solo encontramos numerosas mesas de un bar, y las obras para la nueva peatonal. Por ello queremos saber cuál es el destino planificado para esta joya cultural y dónde se encuentra en estos momentos", señaló Alejandra Obeid.