La delegación nacional sigue cosechando alegrías. En este caso, María José Vargas, quien se nacionalizó argentina hace algunos años, pero es nacida en Bolivia, ganó este viernes la medalla dorada en el single femenino de ráquetbol, en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Vargas se impuso con justicia ante la local Aliss Yasmine Sabia en dos sets, con parciales de 15-4 y 15-6, en el Complejo Polifuncional de Sarco, que lució repleto de fanáticos bolivianos. "No lo puedo creer, me esforcé muchísimo para sacar esta medalla. Ahora falta mucho más, quiero las tres de oro para la Argentina", afirmó Vargas, en declaraciones a TyC Sports, apenas finalizado el encuentro.

Pero eso no fue todo, porque horas después conquistó el mismo lauro, pero en este caso en el dobles junto a Natalia Méndez, superando en el duelo definitorio a las también locales, Jenny Daza y Angélica Barrios por 15-10 y 15-11.

El sábado, en tanto, competirá en el torneo por equipos, donde también es pareja de Méndez Erwelin e intentará agrandar el medallero albiceleste, que ahora quedó en 16 doradas, 23 plateadas y 28 de bronce.