Las organizaciones de defensa de los animales Asociación Contra la Crueldad y Maltrato Animal (ACCMA) y SOS Pitbull Santa Fe se manifestaron en redes sociales contra la situación que está viviendo una familia que desde hace unos meses habita en el country Altos de la Ribera, de Santo Tomé, la cual fue intimada a retirar sus dos perras pitbull del lugar.

"Lo que pasa aquí es un claro caso de discriminación contra estos animales que están amparados por la Ley 14.346, claramente por la mala fama que tiene esta raza, la cual es tildada de peligrosa", dijo en diálogo con UNO una de las referentes de ACCMA, Gabriela Salzsmann, quien aseguró: "No vamos a permitir que las alejen de su hogar".

En esa línea, la mujer aseguró que en la tarde del martes tuvieron una reunión con los referentes del mencionado barrio privado a los fines de llegar a un acuerdo, "pero esta gente no quiere entrar en razón".

"La familia está destrozada, sobre todo por los niños que son muy apegados a las pitbull y también porque cumplió con las normas que se le habían solicitado respecto de las condiciones de seguridad de la vivienda respecto de los animales", afirmó Salzmann.

Y cerró: "Ya se hizo una denuncia por los hostigamientos recibidos en la comisaría 15ª de Santo Tomé".

El planteo de los vecinos

Vecinos de Altos de la Ribera aclararon a UNO Santa Fe que "desde que se creó el barrio estuvo prohibido" la tenencia de los denominados "perros peligrosos" en su reglamento interno.

LEER MÁS: Conflicto en un country: lo intimaron a que retire sus dos pitbull

En ese sentido detallaron que en septiembre del año pasado, cuando esta familia estaba en proceso de construcción de la vivienda, convocaron a una asamblea de vecinos en la que se abordó la posibilidad de que los animales en cuestión ingresen, como medida excepcional, y bajo algunas condiciones, pero esa posibilidad fue rechazada por unanimidad.