Dos policías chocaron el patrullero contra el tren en Guadalupe y terminaron heridos
Este viernes por la madrugada dos policías chocaron el patrullero en que iban contra el tren

Viernes 16 de Junio de 2023

En un accidente aún envuelto en misterio, en la madrugada de este viernes, se produjo un choque entre un patrullero de la Policía Comunitaria y un tren proveniente del norte en la intersección de las vías ferroviarias, paralelas a la calle Dorrego, y el Bulevar French, ubicado en el barrio Guadalupe Oeste.

El impacto que se produjo a las 4 de la madrugada dejó graves destrozos para el vehículo policial como para el tren involucrado. El patrullero sufrió daños en su parte delantera, incluyendo el frente y el capó, así como en su tren delantero.

La colisión dejó como resultado a dos policías heridos, un hombre y una mujer, quienes fueron rápidamente atendidos por una médica del Sies 107 y posteriormente trasladados al nuevo hospital Iturraspe. Aunque ambos agentes se encontraban conmocionados por el impacto, lograron comunicarse con la central de emergencias 911 para dar conocimiento del accidente y solicitar refuerzos.

•LEER MÁS: Totoras: detuvieron a un tucumano que venía de Salta con 64 kilos de cocaína

tren choque policia (1).jpg

Minutos después, los oficiales de la Comisaría 8° del barrio Guadalupe llegaron al lugar para dialogar con los policías afectados y brindarles apoyo. La médica del Ses 107 presente en el sitio les brindó asistencia médica inicial antes de proceder a su traslado al Hospital Iturraspe, donde se encuentran conscientes pero golpeados.

Las autoridades competentes fueron notificadas de inmediato sobre el accidente y sus consecuencias. La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe recibió un informe detallado del incidente, el cual fue transmitido al fiscal de Flagrancia de turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó la realización de pruebas de alcoholemia al oficial conductor del patrullero de la Policía Comunitaria, así como la ejecución de peritajes criminalísticos para esclarecer las circunstancias del choque. Estas tareas fueron llevadas a cabo por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

•LEER MÁS: Santo Tomé: apresaron a un delincuente evadido de la cárcel de Las Flores tras una serie de robos violentos