Santa Fe
Viernes 20 de Abril de 2018

El 10 de mayo se realizará la audiencia pública por el gasoducto de la Costa

La fecha fue publicada hoy por el Enargas a través de una resolución en la que informa que en dicha instancia de consulta se pondrá a consideración la ejecución, operación y mantenimiento de la obra "Provisión de gas natural a Santa Fe (barrio Colastiné) y a la ciudad de San José del Rincón".

El Ente Nacional Regulador del Gas publicó este viernes la resolución que convoca a audiencia pública para poner a consideración la ejecución, operación y mantenimiento de la obra "Provisión de gas natural a Santa Fe (barrio Colastiné) y a la ciudad de San José del Rincón", en lo respectivo a la primera etapa de la obra.

En el mismo texto, el organismo invita a participar como partes a Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem (Enerfe) y a Litoral Gas SA en atención a que su participación resulta de especial interés respecto del tema en debate. A su vez, se aclara que podrá participar en la audiencia pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas aprobado por Resolución Enargas N° 14.089/16.

La instancia de consulta ciudadana se llevará a cabo el 10 de mayo de 2018, a las 8, en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Santa Fe.

Los interesados deberán presentar de lunes a viernes, de 10 a 16, a partir del 25 de abril del corriente año, en la Mesa de Entradas del Enargas, sita en el subsuelo de la sede central del organismo, y en los centros regionales del Enargas, el correspondiente Formulario de Inscripción que estará disponible para su descarga en la página web del organismo o bien para su retiro en forma personal en la sede del Enargas.

La inscripción podrá, asimismo, efectuarse a través del aplicativo dispuesto en el sitio de internet de este organismo, rigiendo a tal efecto los mismos plazos de inicio y finalización de inscripción y el debido cumplimiento de todos los requisitos previstos.

Por último la resolución aclara que el plazo para la inscripción en el Registro de Participación se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia pública y no se considerarán las inscripciones que ingresaren fuera del plazo establecido por el presente.