Desde el 1 de enero los santafesinos tendrán que pagar mas para trasladarse. Los tres aumentos que comienzan a estar vigentes desde este lunes están vinculados con la movilidad: transporte y peajes.

Cruzar el túnel en auto (Categría 1) ahora cuesta $5 más y alcanza los $40. No obstante, para los usuarios de ese segmento que cuenten con la tarjeta de abono, la modificación será de 2,50 pesos, es decir, un 50 por ciento menos.

También aumentarán los peajes. Las cabinas de las rutas provinciales 14, 18, 70 y 6 tendrán una suba del 17 por ciento. En tanto que el impacto mayor se lo lleva la autopista Santa Fe - Rosario, con una suba del 75 por ciento: pasará de 20 a 35 pesos

Por último, desde este lunes aumentará el transporte urbano por colectivos. El boleto costara $12,20. Desde este lunes estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días.

A partir de entonces, el boleto frecuente pasará a costar $12,20, un incremento cercano al 27 por ciento. Vale recordar que los empresarios habían solicitado una tarifa única de $13,90.

Quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $5,49.

Además, la tarifa Escolar queda fijada en $5,40; Jubilados en 5,49; Estudiantil (terciario-universitario) en $8,10, y Seguro en $2,70. Finalmente el boleto Centro fue establecido en $9,50.