La Fundación Fucac invita a la charla "El ACV se puede prevenir" a desarrollarse el sábado 9 de diciembre de 2017 a partir de las 10.30 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (CPCE), Cámara I, en calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe. La disertación contará con la presencia del Dr. Sebastián F. Ameriso, médico Neurólogo, jefe de la Sección de Neurología Vascular de Fleni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad santafesina.

Cerca de la mitad de las personas que sufren un ACV y sobrevive no puede reincorporarse a su actividad anterior y buena parte no puede desempeñarse en la vida cotidiana sin ayuda de otras personas; 2 de cada 3 pacientes mueren antes de los 2 años de producido el accidente.

Se lo conoce con distintos nombres: ictus, isquemia, derrame cerebral, ataque cerebral, stroke; el Accidente Cerebro Vascular (ACV) es la primera causa de discapacidad en el mundo y la segunda causa de muerte. Enfermedades como la hipertensión y la obesidad, pero también los malos hábitos alimentarios, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, o la falta de ejercicio pueden ser detonantes.

Bajo el lema "Es importante conocer para poder prevenir", la Fucac (una organización dedicada a la lucha contra la Enfermedad Vascular Cerebral) invita al público en general a asistir a la charla "El ACV se puede prevenir", que tiene como expositor central al Dr. Sebastián F. Ameriso, jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de la Fundación Fleni.

Conocer para prevenir permite tomar conciencia real acerca de:

  • qué sabemos los santafesinos sobre el ACV,
  • si reconocemos los síntomas que lo caracterizan,
  • si estamos al tanto de la gravedad que representa, y
  • nuestra idea sobre las acciones que debemos tomar en caso de sospechar o reconocer su existencia.