Santa Fe
Domingo 17 de Junio de 2018

El Alero festeja sus dos años

Será este domingo, a las 15, en el espacio ubicado en barrio Coronel Dorrego de esta ciudad y contará con la actuación de Luis Pescetti. La entrada es libre y gratuita.

El gobierno provincial celebra este domingo, el segundo aniversario de "El Alero. Nacer hasta los cien años", con un show del artista infantil Luis Pescetti. La entrada es libre y gratuita.

El evento tendrá lugar en el espacio ubicado en bulevar French 1785, en el barrio Coronel Dorrego de esta ciudad, desde las 15. Bajo la consigna "Pidamos un deseo", se abrirán todas las fábricas y rincones del espacio con distintas propuestas y se invitará al público a "lanzar lo más alto posible sus deseos, a imaginar estirando las alas y a soñar para seguir creyendo que otra realidad es posible".

"El Alero. Nacer hasta los cien años" es un espacio cultural y comunitario de encuentro y convivencia, cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social. Fue inaugurado en junio de 2016 y desde esa fecha hasta la actualidad, más de 7.000 personas han participado de sus talleres, espacios de producción y distintos programas como Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar.

Asimismo, cada fin de semana el espacio convoca a una gran cantidad de vecinos que disfrutan de las propuestas culturales y los dispositivos lúdicos.

Luis María Pescetti
Es un escritor, comediante y compositor nacido en la provincia de Santa Fe. Fue profesor de música en escuelas y colaboró en el Plan Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura de la Nación, viajando por todo el país con charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical.

Trabajó en radio, televisión y teatros en Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, México y Argentina. Tiene 11 discos editados y 20 libros publicados en diversos países de América latina y España, varios de ellos con premios nacionales e internacionales.

Con el disco doble "Vampiro negro y Cassette pirata" recibió el premio Grammy 2010 "Mejor álbum de música latina para niños". Ha vendido más de un millón de ejemplares en Latinoamérica y España.