Santa Fe
Miércoles 25 de Abril de 2018

"El bono surgió a raíz de un pedido formal de UPCN del 13 de abril pasado", dijo Jorge Molina

El secretario general de UPCN Santa Fe se refirió de esta manera al anuncio realizado esta mañana en la Casa de Gobierno.

Debido a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el gobierno provincial resolvió este miércoles la entrega de un bono a los trabajadores estatales de $2.500 por única vez, así como el adelantamiento de la cláusula gatillo.

Tras el anuncio realizado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, resaltó que la decisión del Estado provincial "surge de una presentación realizada por UPCN al gobierno, el pasado 13 de abril".

"Además, ahí planteamos la necesidad de los trabajadores. Conociendo el 7 por ciento de incremento de precios ya en el primer trimestre solicitamos que, dentro de la misma estructura salarial, aplicáramos la cláusula gatillo entre tramos. También pedimos una suma extraordinaria para afrontar los gastos de los servicios, con los aumentos en la tarifa eléctrica, el gas y lo que llegará de Aguas", enfatizó.



Tras la confirmación de esta mañana, Molina aseguró: "Esta medida nos da más tranquilidad, al saber que cuando se supere el 9 por ciento de inflación, sin esperar a agosto, los compañeros van a tener la actualización que corresponde. Sobre esta misma arquitectura se acordó la política salarial de los docentes", agregó.

Por otra parte, el secretario general de UPCN destacó que, además de la discusión salarial, se avanza en la negociación por los problemas de cada jurisdicción, a través del trabajo en comisiones, con la intención de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en cada ámbito.