Santa Fe
Miércoles 01 de Agosto de 2018

El Camco invita a participar y a festejar

El Centro Cultural expondrá sus propuestas el próximo sábado en las puertas de su sede de Pedro Víttori 4300. La propuesta coincide con los 25 años de la entidad.

Bajo el título "Hay que sacarlo todo afuera" el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (Camco) expondrá el próximo sábado los talleres y experiencias colaborativas con la comunidad en la sede que posee la entidad en Pedro Víttori 4300.

Desde las 14.30 los interesados podrán sumarse para participar de esta experiencia que tiene como objetivo abrir las puertas y compartir con los vecinos."La idea más allá de todo el cotidiano del Centro Cultural en sí, lo que son los talleres, la radio comunitaria, la biblioteca popular, la idea es más allá de todos los alumnos que acuden en la diaria, es abrir un poco las puertas para compartir con la comunidad", relata Marcela Buckler, coordinadora del Camco.

Esta es la tercera edición de este festival que este año coincidirá con el 25º aniversario de la organización.

A las actividades que se desarrollan a diario en la sede, se sumarán al festejo otros proyectos, como Inclucamco, un aprestamiento laboral para jóvenes con discapacidad.

También participarán los integrantes de "Juntos a la par" el centro de día que al igual que Inclucamco funciona en la zona sur de la ciudad. La cooperativa Mendieta también ofrecerá sus productos panaderiles.

Los que se acerquen podrán presenciar cómo funciona la radio del Centro Cultural, a través de la transmisión en vivo que se efectuará. Así como también participar de las actividades recreativas que estarán a cargo de la biblioteca popular "Acción Cultural".

Desde la organización explican que los pilares que conforman a Camco están vinculados con la economía popular, la cultura, la comunicación, salud comunitaria y derechos humanos. Como una forma de recordar su historia, Buckler aclara que hoy el trabajo fuerte que se lleva adelante es el territorial. "Desde su conformación el Camco arrancó en sus comienzos como un lugar de capacitación laboral para personas en situación de calle", agrega.

En la actualidad cuentan con sedes barriales en San Agustín, Las Lomas, Alto Verde, La Guardia y en la zona noroeste de la ciudad, adonde llevan las propuestas que la organización posee. "El fuerte nuestro tiene que ver con la cuestión territorial buscamos romper con los estigmas y llegar a toda la comunidad", afirmó la referente de la entidad.

De ahí en más la forma de la organización fue mutando en torno a las necesidades que se observaban en la sociedad. En la actualidad el objetivo es brindar herramientas a quienes lo necesiten. "Nuestra forma de organizarnos en todos los proyectos que integramos tiene que ver con brindar herramientas no solo como cuestión asistencial sino construir con el otro de forma conjunta para que cada uno empodere sus propias capacidades y explotarlas al máximo en comunidad", explica Buckler.

A modo de cierre la representante de Camco agradeció a todos los que forman parte del equipo de Camco, así como a todos los que pasaron por la entidad.