El pasado miércoles dieron inicio los trabajos de remodelación de calle Mendoza desde San Jerónimo hasta 27 de Febrero, que se extenderán por un período de 120 días.

Andrés Doce, coordinador de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, explicó que desde el Centro Comercial trabajaron por el lapso de un año con el municipio en el diseño de la obra. Durante el mismo se generaron reuniones y encuestas a los comerciantes de la arteria tomando el rol de nexo con la Municipalidad.

"En el caso de Mendoza, es una obra que creemos va a brindar más comodidades para los peatones", sostuvo.

Ante los inconvenientes que presentan los trabajos para los comerciantes, desde el Centro Comercial están analizando la posibilidad de gestionar ante el municipio el descuento del Derecho de Registro e Inspección (Drei) durante el lapso que demande la obra. Esta medida se implementó durante las reformas que se realizaron en la peatonal.

"Hay distintas opiniones, si están de acuerdo con el final de la obra y el resultado. A a veces estaban en desacuerdo con la implementación y los tiempos", explicó el coordinador.

En esa línea, el referente del Centro Comercial manifestó su sorpresa por el tiempo final que demandarán los trabajos que se extenderán por calle Mendoza desde San Jerónimo hasta 27 de Febrero. "Nosotros estamos sorprendidos porque en principio eran 90 días de trabajo. La palabra es que para diciembre esté terminada", aseguró.

Esta preocupación es compartida por la entidad y los comerciantes que se verán afectados durante el lapso que demande la obra. En principio, la afectación en el consumo que reviste el sector es grave. "De pasar lo peor y que la obra no esté completada, sería perjudicial para los comerciantes", aseguró Doce.

A pesar de las incomodidades lógicas que significará para los negocios, desde el Centro Comercial valoraron la potencialidad de la obra, ya que beneficiará el paso de los peatones por la zona. En la primera etapa que comenzó el miércoles se trabaja sobre las calles para liberar las veredas y luego pasará a estas últimas, etapa en la que quedarán deshabilitadas.