La niebla cubrió durante la mañana la ciudad de Santa Fe, regalándonos otro paisaje junto con la presencia de las nubes y mucha humedad.

El UNO consultó al especialista en clima Luis Dopazo quien aseguró que "la neblina presente en la ciudad fue producto de un tipo de nubes denominadas stratus (estrato) -nubes chatas, sin formas, de baja altitud (por debajo de 2,4 km), siendo de color gris negruzco hasta blanquecinas-, y también de las condiciones climáticas: altas temperaturas y humedad luego de la ola de frío que estuvo varios días en la ciudad". Todas estas características colaboran para la aparición de la neblina, que se diferencia de la niebla por la visibilidad que se puede establecer según la densidad de la nube: "si es menor a 300 metros se produce esta última mientras que, si es mayor a 300 metros hablamos de neblina", explicó el especialista.

En lo que refiere al fenómeno climático Dopazo explicó que "los días de frío, producto de la ola polar de los últimos días hizo que el suelo y paredes permanezcan frías. La semana pasada comenzó el ingreso de aire más templado y húmedo desde el sur de Brasil que hace que la humedad se condense provocando la formación de la nube stratus"