El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anticipa para hoy en Santa Fe cielo con nubosidad variable durante la jornada y algunos mejoramientos temporales. Las condiciones serán algo inestables, temperaturas con poco cambio y vientos leves a moderados predominando del sector este. La mínima prevista para hoy es de 9 °C y la máxima, de 13.

Para mañana viernes, el pronóstico indica cielo parcialmente cubierto a cubierto, la permanencia de condiciones inestables y posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Las temperaturas en suave ascenso de las mínimas (11 °C en la capital provincial), poco cambio de las máximas (14 °C es la prevista) y con poca amplitud térmica. Los vientos serán leves a moderados del sector este, rotando al sur/sureste.

Ya con un pie en el fin de semana largo, el sábado se presentaría con un cielo con nubosidad variada y condiciones inestables, pero con tendencia a mejorar. Habrá temperaturas con poco cambio, se prevén 12 °C de mínima y 15 de máxima. Los vientos, leves a moderados del sector suroeste.

Los ríos

En las últimas 12 horas el río Paraná presentó un comportamiento general mayormente estacionario hasta la presa de Yacyretá, con Libertad en descenso y con El Dorado y Puerto Maní sin escala. Aguas abajo de la presa, los niveles presentan mayormente en ascenso o estacionario hasta Baradero, con Ita Ibaté e Itatí sin datos y con Paso de la Patria, Empedrado, Goya y Victoria en descenso. En Santa Fe, su altura alcanza los 2,53 metros (estacionario).

En tanto el río Salado y sus afluentes en el territorio santafesino, por información de la red de alerta perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, en el día de ayer, mientras que las estaciones de Calchaquí, San Justo y Emilia se presentaban sin datos, las de Tostado lo hacía en descenso y el resto de las estaciones en ascenso. Su altura se encuentra en 1,45 metros en Recreo (ruta 70) y en 2,76 metros en Santo Tomé.