Santa Fe
Jueves 05 de Julio de 2018

El cielo sigue en escala de grises, pero habrá un leve ascenso de temperatura

Las nubes amenazan con quedarse hasta el fin de semana.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anticipa para hoy en Santa Fe cielo con nubosidad variable durante la jornada y algunos mejoramientos temporales. Las condiciones serán algo inestables, temperaturas con poco cambio y vientos leves a moderados predominando del sector este. La mínima prevista para hoy es de 9 °C y la máxima, de 13.

Para mañana viernes, el pronóstico indica cielo parcialmente cubierto a cubierto, la permanencia de condiciones inestables y posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Las temperaturas en suave ascenso de las mínimas (11 °C en la capital provincial), poco cambio de las máximas (14 °C es la prevista) y con poca amplitud térmica. Los vientos serán leves a moderados del sector este, rotando al sur/sureste.

Ya con un pie en el fin de semana largo, el sábado se presentaría con un cielo con nubosidad variada y condiciones inestables, pero con tendencia a mejorar. Habrá temperaturas con poco cambio, se prevén 12 °C de mínima y 15 de máxima. Los vientos, leves a moderados del sector suroeste.

Los ríos
En las últimas 12 horas el río Paraná presentó un comportamiento general mayormente estacionario hasta la presa de Yacyretá, con Libertad en descenso y con El Dorado y Puerto Maní sin escala. Aguas abajo de la presa, los niveles presentan mayormente en ascenso o estacionario hasta Baradero, con Ita Ibaté e Itatí sin datos y con Paso de la Patria, Empedrado, Goya y Victoria en descenso. En Santa Fe, su altura alcanza los 2,53 metros (estacionario).

En tanto el río Salado y sus afluentes en el territorio santafesino, por información de la red de alerta perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, en el día de ayer, mientras que las estaciones de Calchaquí, San Justo y Emilia se presentaban sin datos, las de Tostado lo hacía en descenso y el resto de las estaciones en ascenso. Su altura se encuentra en 1,45 metros en Recreo (ruta 70) y en 2,76 metros en Santo Tomé.