Para conmemorar los 10 años del comedor universitario, este miércoles 22 se realizará el acto institucional en las instalaciones del comedor del Predio UNL-ATE, que contará con la presencia de Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE; representantes de la Federación Universitaria del Litoral (UNL), además de otras autoridades universitarias así como funcionarios de gobierno. . Asimismo, habrá una muestra de fotos.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNL, en su sesión del 15 de mayo de 2008, aprobó la creación del comedor universitario (firmando el rector de aquel entonces la resolución N° 94). La misma partió de un proyecto presentado por la Federación Universitaria del Litoral (FUL), a través del sector de la mayoría del estamento estudiantil. El comedor sería así instalado en el Predio UNL-ATE y permitiría a todos los alumnos de la Universidad acceder a una alimentación con calidad nutritiva a un precio accesible.

Es así como, el 19 de agosto de 2008 se inauguró, funcionando en calidad de concesionado bajo control y administración de -aquel entonces- la Secretaría de Bienestar Universitario.