Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El comercio santafesino modifica sus horarios para lograr más ventas

Promociones, sorteos y premios son algunas de las alternativas para atraer clientes, pero también atenderán en horario corrido este sábado y desde el jueves hasta el domingo de la próxima semana. El movimiento en los principales centros comerciales a cielo abierto se incrementó por la expectativa de superar las ventas de 2016

Aún no hay números oficiales ni certeros si subieron o no las ventas en comparación con el año pasado, pero desde el Centro Comercial auguran un buen mes. El movimiento de santafesinos se intensifica para esta fecha y sobre todo la última semana previa a la Navidad. Con expectativas los comerciantes esperan superar las ventas de 2016.

Para cumplir con la meta idearon varias cosas para atraer a los clientes. Van desde promociones hasta sorteos con premios importantes como un auto y atención en horario corrido para dar más posibilidades a los santafesinos. Son distintas las opciones, según el centro comercial a cielo abierto.

"Diciembre es un mes fundamental para el sector, nos ayuda a corregir algunas cuestiones durante el año que tal vez no fue lo que tendría que haber sido. Las expectativas se vienen cumpliendo, las ventas están, la gente se acerca a los centros comerciales y el movimiento es notorio", dijo a UNO Santa Fe, Jorge Baremberg, de la Asociación Amigos de Calle San Martín.

Quien aprovechó para anticipar que en el caso de la Peatonal santafesina, este domingo abrirán los comercios de 18 a 22. Luego desde el jueves y hasta el sábado de la semana entrante, se atenderá en horario corrido, y el domingo 24 será hasta las 18 como sucede cada año. Estos últimos horarios también se implementarán en las distintas avenidas.

Baremberg también comentó que "los que concurran a los locales comerciales participarán del sorteo de un auto y de televisores". Esta actividad se hace en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). "En definitiva les damos todas las opciones para que pueda satisfacer sus gustos y llevarse lo que busca, pero además tiene la posibilidad de ganarse un auto", agregó.

Expectativas
Desde el Centro Comercial, Fabián Zanutigh informó que durante esta semana difundirán datos oficiales sobre cómo se comportaron las ventas en los comercios de la ciudad. "Los comerciantes saben que no habrá grandes cambios, pero se ilusionan con que van a tener más ventas porque diciembre es un mes con mucha demanda. Hay cautela a la hora de dar números, pero en el último relevamiento que hicimos, el 75 por ciento del comercio dijo que tenía buenas perspectivas", manifestó.

El representante del Centro Comercial detalló que el lunes firmarán el convenio en el Ministerio de Trabajo con el sindicato que agrupa a los trabajadores del comercio para que el domingo 24 de diciembre los negocios puedan abrir hasta las 18 como sucede cada año.