Santa Fe
Domingo 28 de Enero de 2018

El comienzo de semana alcanzará máximas de 37 grados

Para los primeros siete días de febrero las temperaturas rondarán los 40 grados en la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que para este comienzo de semana"una masa de aire cálida, húmeda e inestable se encuentra en el centro y norte del país, con un frente estacionario ubicado sobre Corrientes y norte de Santa Fe. A partir del martes 30 se espera el pasaje de un nuevo frente frío que tenderá a estacionarse sobre el centro-norte del país".

Asimismo, se esperan temperaturas máximas entre 30-35°C. El lunes 29 y martes 30 se espera un aumento en las temperaturas máximas especialmente en el centro y sur de Santa Fe, norte de la Patagonia, este de Mendoza, oeste y centro de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Entre Ríos donde la temperatura máxima puede encontrarse entre los 35-37°C.

Para la primera semana de febrero, hay una probabilidad media de temperaturas entre 35 y 40°C en el norte de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes del 1 al 5 de febrero y en Santa Fe, norte de Córdoba y Santiago del Estero el 6 y 7 de febrero.

En relación a la ciudad de Santa Fe se esperan mínimas de 21 y máximas de 34 para lunes y miércoles. Para el miércoles las temperaturas serán iguales a los días anteriores aunque está pronosticado probabilidad de precipitaciones para la mañana.

El SMN, anuncia que se observan excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, noroeste y centro de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, y noreste de La Pampa; "puede haber excepciones a esta situación en algunas localidades de Entre Ríos y del noroeste de la provincia de Buenos Aires. En los últimos días varios eventos de lluvia intensa afectaron continuamente la región norte del país, provocando diversos inconvenientes. En Corrientes se complicó la situación de los inundados en la capital provincial. Al igual que en la provincia de Chaco, donde los municipios más afectados son Roque Saenz Peña y Resistencia, este último afectado por la crecida del río Negro".