El pedido de informes sancionado solicita conocer la cantidad de agentes policiales que cumplen efectivamente servicios, es decir, "que asisten al destino de trabajo y funciones encomendadas", la cantidad de policías que se encuentran desafectados al servicio policial por diversas razones, tales como licencias por enfermedad u otros motivos, la distribución por comisarías y subcomisarías de los agentes policiales.

LEER MÁS: Marcos Castelló, sobre el crimen de su primo: "Parece que estamos viviendo en el Lejano Oeste"

En igual sentido, el cuestionario presentado por el edil solicita conocer cuál es la planificación de las rutinas de patrullaje y técnicas de policiamiento en el espacio territorial, en función de los recursos humanos, logísticos y operacionales existentes; si existe algún control de autoridades políticas sobre la realización de dichas rutinas y si existe algún sistema de rastreo georreferencial de la cantidad, ubicación y circuitos de patrullajes de los móviles policiales en la jurisdicción.

Por último Castelló, en el pedido de informes votado, plantea saber la cantidad de móviles que se encuentran en condiciones de prestar adecuadamente el servicio, la cantidad de móviles que se encuentran fuera de servicio, las razones de ello y las medidas previstas para su refacción. Además, si existe un arqueo o inventario del arsenal policial que identifique cantidad de los mismos, responsables de su portación, tenencia o depósito. Por último, si existe un inventario de armas de fuego incautadas con control del cumplimiento del circuito establecido en la normativa aplicable.