Aguas Santafesinas S.A. solicitó una suba en la tarifa del servicio del 50% que se aplicará en dos veces: 25% en mayo y el 25% restante en julio. Este pedido de incremento comenzó a discutirse este jueves en Rosario, seguirá hoy en nuestra ciudad para culminar el martes en Gálvez. Al terminar, el Enress se expedirá al respecto luego de hacer un análisis técnico. De todos modos, el informe no es vinculante.

• LEER MÁS: Audiencia Pública por la tarifa de agua: "Pedimos la suspensión del aumento"

En el primer encuentro la empresa puso sobre la mesa el pedido de incremento del 50 por ciento, ejecutando 25 por ciento en mayo y el otro 25 por ciento en julio.

Este viernes a las 9 comienza en Santa Fe la Audiencia Pública convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas SA.

LEER MÁS: Assa busca consolidar el pedido de suba del 50% en la tarifa del agua

La misma tendrá lugar a partir de las 9, en el aula Moreno, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, sita en calle Cándido Pujato 2751 de la ciudad de Santa Fe.

Cabe señalar que se registraron 30 inscripciones, 26 como oradores y 4 como oyentes.

Cabe recordar que el ciclo de audiencias que comenzó este jueves finalizará el 6 de febrero, en la ciudad de Gálvez, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Gálvez, sita en Bv. Pasteur 456, de esa ciudad.

En esta oportunidad participarán del debate Carlos Del Frade, Patricia Mounier, Raúl Lamberto, Franco Felipe, Horacio Bertoglio, Gastón Bruno, Marta Pascual, Bonino Raúl, Jorge Omar Muriel, Franco E. Laorden, Luis A. Ambort, Marcos B. Corach, Raúl A. Zurita Fernández, Dabel Leandro Franco y Susana Bravo.