Santa Fe
Lunes 19 de Febrero de 2018

El defensor del Pueblo repudió la amenaza al intendente de Vera

Raúl Lamberto se solidarizó con Reynaldo Fabbroni, quien fue amenzado de muerte por un empresario de esa ciudad del norte provincial.

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, hizo llegar al intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, su solidaridad y repudio a la amenaza contra su vida de la que fuera objeto por parte de un empresario de esa ciudad cabecera del departamento homónimo.

Dado que el caso está judicializado y el agresor verbal detenido, el Defensor del Pueblo carece de competencia para intervnir en el proceso denunciado.

Un operador turfístico habría advertido al intendente Fabbroni que ya lo encontraría y lo mataría por haberle negado una autorización para organizar una jornada de ese deporte.

En tal contexto se inscribe también la exhortación de Lamberto quien desde la Defensoría viene impulsando una fuerte política de desarrollo de medios alternativos de solución de conflictos, como mediación, facilitación y arbitraje, capacitando a vecinos que puedan prevenir y/o resolver pacíficamente, mediante las herramientas que esas disciplinas brindan, soluciones a las controversias.