Santa Fe
Viernes 29 de Diciembre de 2017

El director del Alassia desmintió la supuesta intoxicación con drogas en una beba

La menor que ingresó el martes al efector Doctor Orlando Alassia permanece internada en el nosocomio. No hay diagnóstico sobre el cuadro que padeció la nena.

El martes por la mañana una beba de un año y dos meses fue trasladada junto a su madre por personal del Servicio Penitenciario de Las Flores hasta el nosocomio por un supuesto caso de intoxicación.

El cuadro que presentaba la menor se extendió desde la mañana hasta la tarde. Sin embargo y con el correr de las horas, la nena logró estabilizarse.

"El servicio penitenciario la deriva con la madre, ingresa por la sala de guardia y queda en la sala de internación transitoria donde se empieza a estudiar", relató el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, sobre el arribo de la menor.

Al momento de brindar las causas que habría provocado un cuadro de excitación, González Carrillo sostuvo que a pesar de que se realizaron todos los estudios correspondientes no se encontró nada.

"Clínicamente está bien, la verdad no tenemos un diagnóstico en certeza de qué fue lo que pasó", finalizó el especialista.

"Está muy bien -aclaró sobre el estado actual de la nena-, hay una situación social que va a tener que definir la Subsecretaria de la Niñez lo que sucede con ella". El profesional sostuvo que la situación de la menor es delicada, ya que estaba viviendo con su madre en la unidad penitenciaria de Las Flores y ahora quedará a resguardo de la Subsecretaría de la Niñez.