Santa Fe
Lunes 14 de Mayo de 2018

El dólar alcanzó los 25,80 pesos en Santa Fe y ahora ponen cupos

La divisa estadounidense abrió en $24,30 en la ciudad, pero aumentó en cuestión de minutos. Ante la volatilidad que presentaba la cotización inicial, las casas suspendieron la comercialización por media hora. En algunos locales de compraventa se trabaja con cupos de 2.000 dólares por persona.

Como en el resto del país, en la ciudad la cotización del dólar terminó marcando un nuevo récord y esta tarde cerró su cotización a 25,80 pesos. El lunes previo al vencimiento de las Lebacs no fue fácil. A poco de dar comienzo a la jornada las casas de cambio de la ciudad debieron posponer la venta de dólares por un lapso de 30 minutos. Los motivos que esgrimieron desde las firmas consultadas por UNO fue la "cotización inestable" que reflejaba la moneda en ese momento.

tourfe.JPG

La moneda estadounidense abrió en la ciudad de Santa Fe en 24,30 pesos para la venta, a las 9.02. Sin embargo, pasadas las 10 su valor trepó a los 25,50 pesos. Este cambio podía reflejarse en los portales de las firmas. En tanto, para la compra, los precios diferían entre las distintas agencias, con hasta un peso de diferencia ($23,30 y $24,30). Al finalizar la tarde, escaló a 25,80 a las 14.50 para la venta, y en 24,30 para la compra, dejando una amplia brecha de 1,50 en relación a días anteriores.

Ante la incertidumbre que se manejaba en el mercado, algunas casas dedicadas a la comercialización de la divisa optaron por imponer un tope –al menos esta mañana– de 2.000 dólares para la venta.


A nivel nacional en las pizarras de los principales bancos, el precio de venta al público subió casi $2 en las primeras horas del día. El Nación lo ofrece al público a $25,50, mientras que algunas entidades privadas lo venden por encima de esa cifra.

El viernes, en tanto, el minorista había cerrado en $23,73, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central .

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización arrancó la rueda en fuerte alza. Luego del cierre de $23,21 del viernes, la divisa estadounidense trepó hasta los $24,75, con una devaluación superior al 6,6%.

En lo que va del año, el peso acumula un retroceso del 24,6% frente al dólar.

A nivel internacional, el dólar muestra un ligero retroceso. Según el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,29%.