El dólar cerró otra jornada frenética con una cotización a 42 pesos en las casas de cambio de la city santafesina, lo que representó una devaluación del peso cercana al 11 por ciento. En un jueves negro, cruzado por versiones de todo tipo, la constante fue la incertidumbre.

Ayer en la capital provincial había llegado a $35,10 y las casas de cambio dejaron de vender. "Dejamos de vender porque no había un precio cierto", dijo a UNO Santa Fe Virginia Ruscitti, gerenta de Tourfé.

Hoy la cotización para la venta en la ciudad arrancó en $41.

Minutos después, la divisa estadounidense inició una tendencia a la baja y a las 11:16 se vendía a $39,50. "No sabemos si es porque el Central salió a vender, pero la buena noticia es que está descendiendo", confirmó la responsable de la empresa.

"Hoy en las primeras horas de la mañana tampoco vendimos y arrancamos recién a las 10.30. Habíamos puesto límites, primero 500 dólares por personas, después 1000 y ahora que el dólar comienza a normalizarse y está encontrando un nuevo piso comenzamos a vender sin límites. Si continúa esta tendencia vamos a operar normalmente y sin restricciones", aseguró Ruscitti.

A las 11:34 ya cotizaba para la venta a $39, pero 20 minutos después subía otros 50 centavos. "La actualización de la cotización en estos momentos de corrida es minuto a minuto", concluyó la responsable de Tourfé. A las 12:42, el dólar estaba a $42 para la venta en la city santafesina.