Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

El extraño ciempiés venenoso también apareció en una casa de barrio Las Delicias

Después de la publicación de la nota, un lector nos mandó las fotos del animal encontrado en su vivienda este miércoles por la mañana. La especie no es común en esta zona y posee veneno.

Luego de que el miércoles se conociera la denuncia de la presencia de una especie de ciempiés venenosa y exótica en el sur de la provincia, más precisamente en la localidad de Maciel, un vecino de barrio Las Delicias, en nuestra ciudad, nos envió la foto del animal, que también apareció en su casa.

El insecto es considerado peligroso y no es típico de esta zona, sino que es característico de las tierras bajas de Venezuela (incluida la Isla de Margarita), Colombia, República Dominicana y las islas de Trinidad, Jamaica, Aruba, Nicaragua y Curazao.

Es un animal carnívoro, se alimenta principalmente de cucarachas, alacranes, grillos, langostas, mariposas, tarántulas y también en algunos casos, por su tamaño, vertebrados, lagartijas, ratones, murciélagos.

El scolopendridae (ciempiés gigante) es un largo ciempiés, delgado, con llamativa coloración. Por lo general, son aplanados y tienen entre 21 y 23 pares de patas, con solo un par de patas por segmento.

Tienen una actitud de confrontación y pueden morder con sus colmillos y pellizcar con su último par de patas. Esta especie también podría hacer pequeños cortes con sus patas al caminar a través de la piel humana, en la que segregan un veneno irritante.