El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo, por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para ocho departamentos de la provincia de Santa Fe. Estos son: 9 de Julio - Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristóbal - San Javier - San Justo.

También permanece vigente un alerta para la ciudad de Santa Fe y la región. Según el organismo el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios.

Agua caída

Desde el pasado 29 de abril, cayeron en la capital provincial, con diferencias entre los distintos barrios, entre 48 y 70 milímetros. La estación meteorológica municipal con mayor caída de agua registrada fue la del CIC de Facundo Zuviría, con 70,75 mm. En ese mismo punto de la ciudad, en estos cuatro primeros días de mayo cayeron 59,25 milímetros.

En tanto ayer, no solo se produjeron intensas lluvias pasado el mediodía, sino que alrededor de las 18 cayó una pedrada que tomó desprevenida a la mayoría de los santafesinos. Mirá el video:

Como muchos otros en la ciudad, mirá quién pasó un mal momento con el granizo:

LEER MÁS: VIDEOS. Una corta y fuerte granizada sorprendió a los santafesinos