Santa Fe
Miércoles 21 de Marzo de 2018

El gesto viral de un chofer de la Línea 2

Una pasajera publicó en las redes sociales una foto que muestra al conductor cuando ayudaba a cruzar la calle a dos jóvenes ciegos. Los comentarios positivos y compartidos explotaron.

El viernes 16 de marzo no fue un día cualquiera para los pasajeros de la Línea 2, quienes se unieron en un aplauso tras observar que al llegar a la esquina de Obispo Gelabert y Rivadavia, el conductor estacionó el coche para bajarse y ayudar a cruzar la calle a dos jóvenes ciegos.

La secuencia fue fotografiada por una joven que viajaba en ese colectivo y publicada en redes sociales, generando una explosión de comentarios positivos y compartidos que transformaron el posteo en viral.

UNO se contactó con el chofer en cuestión, Sebastián (31), quien se mostró sorprendido por lo sucedido y relató: "Los chicos subieron por la zona de barrio Candioti y me consultaron sobre dónde tomar la Línea 11. Entonces, les dije que cuando llegáramos a la altura del shopping Recoleta les iba a avisar para que se bajaran y lo tomaran, a pesar de saber que no es parada. Y cuando llegamos me apuré a asistirlos y volví rápido pensando que algún pasajero se podía enojar, pero me sorprendieron con aplausos".

En esa línea, el joven trabajador detalló que la situación lo hizo sonrojar en ese momento, a tal punto que "no tuvo valor para darse vuelta y mirar a quienes aplaudían", y consideró aún más llamativa la viralización de la acción.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para la joven que hizo el posteo y también para las hermosas palabras que muchos me dejaron. Pero debo decir que todo se dio de manera espontánea, como muchos otros gestos que estoy seguro que existen, pero que a veces no vemos porque están inmersos en una sociedad que está equivocada mostrando siempre lo conflictivo y lo feo", aseguró.

Los otros protagonistas

Juan Pablo (30) y Sergio (33) son los pasajeros con discapacidad visual que fueron ayudados por Sebastián. Ambos santafesinos, según pudo averiguar UNO, se habían encontrado para "ponerse al día", ya que el primero estaba de paseo en la ciudad.

"Hace unos años me mudé a Tierra del Fuego por trabajo y ahora vine a visitar mi familia y amigos, como Sergio", comentó Juan Pablo, al tiempo que resaltó la grata sorpresa que le generó enterarse de la repercusión de lo sucedido, que detalló "no me pasa todos los días".

"Si bien yo me manejo independientemente en todo, me resulta muy bueno que a veces alguien gentilmente me brinde una mano. Así tomé lo que pasó con este chofer", afirmó el joven ciego y concluyó: "Enterarme de que se hizo público lo sucedido fue algo que me resultó grato también, porque considero positiva la difusión de cualquier acción ciudadana ejemplar".