El gobierno provincial convocó a los gremios para retomar la paritaria
El gobierno santafesino convocó a ATE, UPCN, gremios docentes y de salud para retomar las negociaciones tal como se había determinado en septiembre. Las reuniones serán este viernes 18

Jueves 17 de Diciembre de 2020

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a los gremios de empleados públicos, docentes y de salud a retomar la discusión paritaria, tal cual se había acordado meses atrás.

Según informaron desde ATE y UPCN, los gremios que representan a los trabajadores públicos, la reunión entre las partes se llevará a cabo este viernes 18 de diciembre a las 12 en la Casa de Gobierno. Por su parte, representantes de los gremios docentes de Amsafé y Sadop junto a Amra y Siprus en representación de los trabajadores de la salud, lo harán a partir de las 17.

En lo que refiere a temas que se tratarán están, además de lo salarial, la posibilidad del pago de un suplemento al personal de salud por su trabajo en pandemia, y la presencialidad en las escuelas en el 2021.

Otro reclamo refiere a la liquidación del aguinaldo, buscando que, en la base de cálculo, se incluyan las sumas no remunerativas y no bonificables que habían formado parte de las negociaciones anteriores y por último la posibilidad de la entrega de un bono.