Santa Fe
Martes 30 de Enero de 2018

El jueves, Aerolíneas Argentinas vuelve a aterrizar en Sauce Viejo

Así lo confirmaron desde la compañía a UNO Santa Fe. El vuelo llegará 8.20 para regresar a Buenos Aires a las 9.10

Aerolíneas Argentinas confirmó a UNO Santa Fe que el vuelo AR 1712/3 volverá a operar la ruta Buenos Aires – Santa Fe. Lo hará desde el próximo jueves, día en que la aeroestación de Sauce Viejo reabrirá sus puertas.


LEER MÁS: Para Lifschitz "es una locura sin fundamento" que no se habilite el Aeropuerto de Sauce Viejo


Se trata de un vuelo que se repetirá de lunes a sábados, partiendo desde el aeropuerto Jorge Newbery a las 7.25; arribando a Santa Fe aproximadamente a las 8.30 y regresando a Capital Federal a las 9.05.


LEER MÁS: Corral a Lifschitz:"No se trata de reclamar agradecimientos, sino de trabajar para conseguir resultados"


De esta forma, y luego de 227 días, el aeropuerto de Sauce Viejo comienza a recuperar actividad. Desde el 19 de junio que la estación se encuentra cerrada por refacciones. Entre los trabajos mas importantes que se llevaron adelante se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.


El proyecto contempló la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Además, se reordenaron sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocó una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.


El objetivo de la obra fue dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.