El apellido Pumpido tiene una historia emparentada a Unión, aunque tanto Nery como Juan Pablo, desandaron el mismo camino de la dirección técnica.

El campeón del mundo actualmente está alejado de esa función y aporta sus conocimientos diariamente en radio Sol 91.5, donde es columnista por las mañanas.

Juampi, quien hizo un muy buen trabajo en las inferiores del Tate, lo que lo llevó a hacerse cargo de la dirección técnica la temporada anterior, cuando igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán. Su período se extendió desde la 9° fecha hasta la 21ª, cuando perdió 2-1 en Liniers ante Vélez y presentó su renuncia.

En los procesos como entrenadores de los Pumpido, el ex-golero como DT de Unión enfrentó a Colón en cuatro ocasiones: la recordada goleada en contra recibida por el Clausura 2000 (4-0), dos empates seguidos (2-2 en el Apertura 2000 y 1-1 en el Clausura 2001) y otra caída 2-0 por el Inicial 2012.

Asimismo, como orientador de Newell's debió enfrentarlo en dos oportunidades: ambos cotejos terminaron empatados: 0-0 por el Clausura 2006 y 1-1 en el Apertura 2006.

Ahora, se presentó la misma situación adversa con Juan Pablo, quien después del 2-0 en contra del Clásico del 18 de marzo de 2017 (Ortiz y Garnier, en el 15 de Abril), este lunes pisó el Brigadier López y se fue con las manos vacías.

Colón estiró su racha a 8 partidos frente a los Pumpido entrenadores, con 4 victorias y 4 empates, además de instalarse nuevamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el objetivo de mínima que se trazó el plantel en la Superliga.