Este sábado se pone en marcha una nueva temporada del Karting de Asfalto Santafecino (ACSF) en el mítico Bety Colcerniani de la capital provincial. La temporada 2018 arranca con muchas novedades para esta categoría, ya que implementará dos nuevas pruebas como los 125 Sapucay Libres y RF Aguateros Menores para los pilotos más jóvenes que deseen realizar el salto desde la categoría escuela.

Estos cambios son importantes para la organización y generación de nuevos talentos en la categoría, ya que como se sabe, de estas divisionales salieron valores que se encuentran compitiendo en el TN, Fórmula 3 Santafecino, Ts 1.800,Turismo Fiat, Fiat 600, TZ 1.6 y tantas otras divisionales.

Cabe destacar que el inicio de la temporada por la noche, arrancado con las inscripciones a partir de las 15 y a las 16 comenzarán las tandas de entrenamientos, seguirán las series y magas clasificatorias, con las finales y se dará cierre con la ceremonia de premiación.

Para este año se implementó una nueva normativa la misma indica que todos los pilotos que sean premiados deben concurrir de manera OBLIGATORIA con la indumentaria completa al podio(Buzo y Botitas) para ser premiados, sino los mismo serán sancionados. También va recordar que las categorías que pueden participar

110 Escuela

110 Pre Junior con Caja

125 Sapucay Libre

150 Junior

150 Senior

150 Máster

150 Kayak

RF y Patilla Senior

RF Junior

125 Pre Internacional

Todas estas divisionales son las que se encuentran habilitadas para participar de cada competencia establecía para este año