Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

El kilo de pan en la ciudad se conseguirá entre los $40 y $46

El incremento ronda el 6% y es consecuencia de los aumentos en los servicios e insumos que se utilizan en la elaboración de los productos. El precio varia en cada local panaderil.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfe) confirmaron que habrá incremento en el precio del pan como consecuencia de los aumentos de los insumos y servicios que se utilizan en la elaboración del producto.

La suba de la energía, el gas, el harina y los huevos colaboraron para que desde la Cipasfe se comunicara este nuevo aumento en el pan.

El presidente de la entidad, Jorge Spasitch, confirmó a UNO Santa Fe que el incremento en el pan ronda el 6%, lo que puede traducirse en unos 2 pesos por kilo.

De esta manera hoy el kilo de pan rondará entre los 40 a 44 pesos, en algunos locales llega a los $46 inclusive dependiendo de la variedad de producto. En esa línea, Spasitch puso como ejemplo que la variedad de miñón pasará a costar unos 44 pesos.

Al ser consultado sobre si este incremento se trasladaría a los demás productos panaderiles, Spasitch sostuvo que si bien la entidad que integra no es formadora de precios, cada producto demanda un costo de elaboración, el cual en los últimos días tuvo modificaciones.

"Por ejemplo aquellos que elaboran alfajores de maicena usan mucho huevo, y el cajón esta semana aumentó unos 200 pesos", ejemplificó el referente.


Embed