Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

El lunes continúa la paritaria con los estatales y habría una "propuesta concreta"

Será desde las 10. En el Ministerio de Trabajo se reunirán los docentes y en Casa de Gobierno, los estatales.

El gobierno de la provincia convocó para el próximo lunes a la segunda reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes: Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.


En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


Se espera que en sendos encuentros, el gobierno provincial, tal como adelantaron sus funcionarios luego de las primeras reuniones paritarias, el lunes realice una "propuesta concreta" a los estatales.


"Pasamos a un cuarto intermedio y en esa segunda reunión seguramente va a haber una propuesta concreta, como lo hemos hecho siempre", dijo Balagué, al salir del encuentro del martes.

En tanto, ese mismo día, tras la paritaria con los gremios de la administración central, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, afirmó que la voluntad de la propuesta que el Ejecutivo realizará en los próximos días "es que el trabajador no pierda poder adquisitivo".


"El elemento que surgió de cara a la negociación de este ejercicio es cómo compatibilizar un objetivo que ambas partes persiguen: que la propuesta que se haga garantice que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo a lo largo de 2018", explicó y añadió: "Las inquietudes que plantean los gremios nos permite a nosotros tener los insumos para hacer una propia estimación de la propuesta a realizar".