El médico del seleccionado argentino de fútbol, Daniel Martínez, confirmó que el volante del West Ham Manuel Lanzini será operado en los próximos días de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió esta mañana en la práctica de la selección en Barcelona y que lo dejó fuera del Mundial de Rusia, que comenzará en seis días.

El futbolista sufrió la lesión mientras realizaba la práctica de fútbol matutina y, según se informó, la misma se produjo cuando Lanzini recibió la pelota en la mitad de la cancha, quiso girar y se le trabó la rodilla.

En declaraciones al canal de la sección argentina, el profesional explicó que "Manuel sufrió un traumatismo indirecto de la rodilla derecha, comprobándose al examinarlo clínicamente y en la resonancia que el doctor Rolón le realizo en las instalaciones del Barcelona la ruptura del ligamento cruzado anterior".

El profesional explicó luego que "el jugador se encuentra inmovilizado, con tratamiento médico, lo habitual para este tipo de lesiones. Y se está coordinando con él y el club los pasos a seguir respecto a la elección del lugar donde se va a realizar la cirugía y cuándo se efectuará. En los próximos días tendremos respuesta a eso".