Santa Fe
Sábado 24 de Marzo de 2018

El Ministerio de Educación conmemora el Día de la Memoria en las nueve regionales

Con el objetivo de recordar a los estudiantes, docentes y asistentes escolares que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo este lunes, a las 9 horas, en cada una de las nueve delegaciones regionales –en el caso de Santa Fe, en Avellaneda 3381–, actos simultáneos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

La cartera educativa recordará, con el descubrimiento de placas alusivas, a los estudiantes, docentes y asistentes escolares que fueran víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico-militar (1976-1983). En cada uno de los actos se responderá "presente" ante la lectura de sus nombres.

Para cerrar este homenaje, un artista local cantará "Como la cigarra" de María Elena Walsh: la cantante Nilda Godoy estará en Santa Fe, Myriam Cubelos en Rosario, Patricia Gómez en Reconquista, Julieta Marucco en Cañada de Gómez, Verónica Marchesi en Venado Tuerto, Perla Farías en Rafaela, Isabel Viva en San Jorge, Cristian Zarco en Tostado y Julio Airaldo de San Cristóbal.