Santa Fe
Sábado 20 de Enero de 2018

El mono que aterrorizó a Villa California sigue suelto

El animal que apareció en la tarde del viernes en la calles del barrio sigue en libertad. Recomiendan no tocarlo ni intentar capturarlo.

En la tarde de viernes el mono apareció gritando en la copas de los árboles, sorprendiendo a los vecinos que estaban disfrutando de una tarde al aire libre.
mono en villa california siendo agarrado

"Mis chicos estaban jugando con los vecinos del barrio cuando apareció este mono gritando en la copa de los árboles. El animal gritaba y parece endemoniado. Necesitamos que vengan funcionarios del área de protección de la naturaleza o de la granja La Esmeralda a bajarlo de los árboles y llevárselo", aseguró en ese momento una vecina consultada por UNO Santa Fe.
La aparición del animal sorprendió a los vecinos que estaban en la esquina de Madreselva y Los Pinos, que se contactaron con el 911 para denunciar el suceso y pedían que personal idóneo se acerque para atraparlo.
mono solo caraya en villa california

Sin embargo el espécimen que fue identificado como una hembra casi adulta de caraya, sigue en libertad.

Un especialista consultado por UNO Santa Fe realizó un par de recomendaciones a tener en cuenta.

A pesar de que no se considera peligroso, aseguró que no es aconsejable tocarlos ni intentar capturarlos ya que estos se defienden y pueden llegar a morder, lastimando o pudiendo transmitir alguna zoonosis.

Esta especie es común del norte argentino, pudiéndose encontrar en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y norte de la provincia de Santa Fe. Por lo que estiman que el animal se debe haber escapado de su cautiverio, al cual calificaron de ilegal.

Por último el especialista consultado recomendó mantener la calma ante la presencia del espécimen, no tocarlo y facilitarle el alimento dejándoselo a una distancia cercana.