La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, estableció el calendario de fumigaciones para esta semana en distintos sectores de la capital provincial. Como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad.

En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticida, utilizando motomochilas y pulverizadores. Los trabajos se realizarán por la mañana de 7.30 a 11.30, y a la tarde de 12 a 16. En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma.

Trabajos con pulverizador

Con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará en el Parque Federal, La Redonda, el ex-Jardín Botánico y las ciclovías, y sobre el sector de vías del ferrocarril desde General Paz hasta Bulevar French.

También se fumigará en el Parque del Sur en forma íntegra, incluyendo el sector del Convento de San Francisco, el playón deportivo, el anfiteatro, así como también en La Baulera. Continuando, se intervendrá en la Costanera Este, de manera completa y en ambos carriles, continuando en el Paseo de la Laguna, la zona de Confiterías frente a Ciudad Universitaria y los espacios verdes linderos; incluyendo barrio El Pozo en su totalidad.

Con la misma modalidad, se fumigará en la zona noroeste delimitada por Tte. Loza al Sur, Monseñor Rodríguez al Norte, Blas Parera al Este y Abipones al Oeste. También, se trabajará en todo el zanjón Tacca, incluyendo la zona de barrio Centenario, Chalet y de circunvalación Oeste hasta calle Gral. López; el zanjón Gral. López desde el puente de circunvalación Oeste hasta Gaboto, y el canal de la Casa Bomba N° 1.

Trabajos con motomochilas

Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará en la Costanera Oeste desde el Monumento al Brigadier hasta El Faro, incluyendo el bulevar Muttis, la zona de la escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe. Asimismo, en todo el Parque Garay, incluyendo los piletones y Villa del Parque.

Continuando con el cronograma, los trabajos abarcarán la zona de las ciclovías III desde avenida Alem hasta Ángel Cassanello por Vélez Sársfield; la Estación Belgrano, incluyendo el sector de los andenes y los espacios verdes. De la misma manera, las tareas se realizarán en la zona del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus y el interior del Puerto hasta Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti. Paralelamente, se trabajará en la Plaza Wenceslao Escalante y la zona de ciclovía hasta General Paz.