Martes 30 de Julio de 2013
El intendente José Corral y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, firmarán este martes a las 10.30, un convenio con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, para la implementación del sistema conocido como Botón de Alerta para víctimas de violencia de género.
En el marco del acuerdo, el máximo órgano judicial se compromete a realizar todas las tareas de coordinación y difusión pertinentes, orientadas a que los jueces de los Tribunales Colegiados de Familia de la ciudad cuenten con la posibilidad de entregar, a través del Municipio, un dispositivo geolocalizador portátil a mujeres en situación de violencia de género.
Ante una situación de riesgo, el usuario podrá pulsar el botón que enviará un mensaje de alerta a la Sala de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, referenciándose los datos de la persona así como su ubicación geográfica exacta. Al detectarse una emergencia, desde la Sala se dará aviso inmediato a la Policía para que deriven a las unidades del 911 o sanitarias según corresponda al lugar determinado por el geolocalizador desde donde se oprimió el “Botón de Alerta”, realizándose también la apertura de un micrófono para que el centro de control pueda escuchar sonido ambiente.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad ya compró 10 dispositivos (botones de alerta), un servidor, una PC y 2 software (uno de monitoreo y de alarmas y otro de localización). Gracias a ese equipamiento, ahora se van a ir incorporando más botones de alerta a medida que resulte necesario.