Santa Fe
Viernes 20 de Abril de 2018

El municipio le ofreció una alternativa a los puesteros de la Plaza del Soldado

En diálogo con la prensa, el secretario de Ambiente, Mariano Cejas, explicó que "se les dará la posibilidad de reconvertir su actividad laboral como agentes de mantenimiento de espacios públicos".

Hace unos días un grupo de vendedores ambulantes de la ciudad, que trabajan a diario en la zona de la Plaza del Soldado Argentino, recibieron la notificación de parte de la Municipalidad de pedido de retiro del lugar. El hecho generó conmoción entre los trabajadores que, en protesta por el hecho, procedieron a hacer un corte de calle en San Jerónimo y Mendoza.

En consecuencia, desde el municipio se los convocó a una reunión para llegar a un acuerdo entre partes, la cual, según expresó en diálogo con la prensa el secretario de Ambiente, Mariano Cejas, "tuvo buenos resultados".

Y dijo: "Atendimos algunas alternativas que le permitan a estos trabajadores poder mejorar su trabajo, dentro de las normativas vigentes y atendiendo que tenemos proyectos para que la Plaza del Soldado sea en breve puesta en valor".

En esa línea, el secretario de Ambiente municipal expresó: "Teniendo en cuenta que ellos mismos nos manifestaron su deseo de incorporarse a otras cuestiones, en términos laborales, se acordó darles una ayuda social y también queremos ver cómo se los puede reubicar en otras tareas, como por ejemplo el mantenimiento de espacios públicos".

Para cerrar, Cejas aclaró que los puestos que sí se quedarán serán los de panchos y garrapiñadas, "que están dispuestos según las normativas vigentes".