Desde las primeras horas de la mañana, en coincidencia con el 113° cumpleaños del Club Colón, circula por las redes sociales un video que tiene como protagonista a un niño santafesino que interpreta con el violín un clásico de Los Palmeras que es muy usado por la hinchada sabalera.

El pequeño, miembro de la Orquesta del Proyecto SOS Música que impulsa la Municipalidad de Santa Fe, tiene 10 años y vive en el barrio Nuevo Horizonte.

Se llama Dylan Villanueva y el año pasado se convirtió en furor cuando se viralizó una interpretación suya del tema "Despacito", considerado el boom del 2017.

LEER MÁS: Un niño prodigio de SOS Música llegó a los medios nacionales

SOS Música en siete barrios

Desde que comenzó a desarrollarse en el año 2007, más de 1.000 chicos accedieron a este proyecto gestionado a través de la Secretaría de Cultura municipal. En la actualidad, más de 300 alumnos estudian cotidianamente en alguno de los siete conjuntos instrumentales que se impulsan en las escuelas Gálvez (barrio Cabaña Leiva), Falucho (Barranquitas), Malvinas Argentinas (Las Flores), Juan Manuel de Rosas (El Pozo), Brigadier López (Guadalupe Oeste), Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú), y la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde.

El equipo docente está integrado por más de 20 profesores, egresados en su mayoría de instituciones de educación musical de la ciudad, como el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

En lo que hace a los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades, las orquestas cuentan con 127 violines, 17 violas, 49 violonchelos, nueve contrabajos, cuatro trompetas, tres saxos, tres clarinetes, cuatro flautas, tres trombones, un eufonio y una batería más accesorios de percusión, aportados mediante el esfuerzo del municipio y a partir del compromiso de instituciones, fundaciones, empresas y particulares que de esa manera apoyaron esta valiosa iniciativa.