Santa Fe
Miércoles 31 de Enero de 2018

El Paraná seguirá creciendo y superaría los 4,30 metros en Santa Fe

Así lo indican los nuevos pronósticos del Instituto Nacional del Agua. De cumplirse la estimación del organismo, en una semana el río podría crecer medio metro. Este miércoles al mediodía midió 4,04 metros.

Continúa la marcada creciente del río Paraná. Este miércoles al mediodía, a la altura de Santa Fe, dejó una marca de 4,04 metros; 4 centímetros más que la última medición, tomada 12 horas antes.

El Instituto Nacional del Agua dio a conocer sus nuevos pronósticos. Los mismos hablan de un río que mantendría su tendencia creciente, alcanzando en el puerto local los 4,30 metros el 6 de febrero, con una tendencia para el 13 de febrero de 4,48 metros.

De cumplirse las predicciones del organismo, el río podría quedar a menos de un metro del nivel de alerta (5,30 metros) en la segunda semana de febrero.

PLACA RÍOS 2018.jpg
Desde el 6 de diciembre que el río se muestra en continuo crecimiento a excepción de un par de días, en los cuales se encontró estacionario. Ese día, midió 3,32 metros. A la fecha, el Paraná creció a la altura de Santa Fe 72 centímetros.

Los últimos pronósticos del INA se cumplieron. La semana pasada, el Instituto estimaba una altura de 3,94 para el 30 de enero, marca que terminó siendo superada por 4 centímetros.

Pronósticos en todas las estaciones
pronostico rios.JPG

Más lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones y algunas tormentas en el extremo norte del Litoral, noroeste argentino, extremo sur de Bolivia, Paraguay y cuencas de los ríos Iguazú, Paraguay y Paraná; con períodos de mejorías temporarias.

Para hoy miércoles y el próximo sábado se prevén lluvias y algunas tormentas en el noroeste argentino, sur de Bolivia y en las nacientes de los ríos Paraguay y Paraná en territorio brasileño; con mejoramientos temporarios.

También se esperan precipitaciones importantes en el noroeste argentino y sur de Bolivia, con valores del orden de los 200 mm.