El paro de 24 horas divide a la administración central de la provincia. Es que ATE, gremio que rechazó la propuesta salarial del gobierno, ratificó el paro con movilización previsto para mañana; y UPCN, sindicato que aceptó la oferta, informó que las actividades del 4 de abril serán "normales y habituales"

La confirmación de la medida de fuerza de ATE se dio a conocer luego de que el gobierno provincial comunicó oficialmente la decisión de descontar los días no trabajados. A través de un comunicado, el gremio afirma: "ATE aclara que esa medida (el descuento de días) es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores que protestan por un mejor salario y por los tarifazos".

LEER MÁS: La provincia descontará los días no trabajados a los agentes públicos

Por otro lado, a través de sus medios oficiales, UPCN comunica: "El día 4 de Abril las actividades en la administración pública serán normales y habituales, con atención en todos los servicios de la Provincia de Santa Fe".

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, consideró "un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para denunciarlo ante la Organización Internacional del Trabajo".

Por último, ATE convoca "a todos los trabajadores estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado, a las 10, para marchar hacia Casa de Gobierno". Para el sindicato se trata de un reclamo, "tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante nueve meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna".