Santa Fe
Viernes 26 de Enero de 2018

El petitorio para que Kiki esté con su Familia Solidaria llega a la Costanera

Será el domingo en la costanera, en la zona del Faro. El pedido ya cuenta con más de 60 mil firmas en la plataforma digital "change.org"

El pedido para que Kiki vuelva con su familia solidaria se traslada el domingo a la Costanera. En horas de la tarde y en la zona del Faro, Cristina Morla y Sergio Gigliotti solicitarán firmas con el objetivo de lograr de que el niño vuelva a su hogar hasta que la Justicia resuelva su adopción definitiva.

A través de Internet, el pedido ya se encuentra en marcha, en el sitio www.change.org , la solicitud ya registra el apoyo de más de 60 mil personas.

LEER MÁS: Carta de Gigliotti a Lifschitz: "Nos cuesta no tener los ojos nublados de lágrimas"


Cristina y Sergio se constituyeron como Familia Solidaria y tuvieron al niño por casi dos años, hasta que la Subsecretaría de Niñez se los retiró argumentando que había finalizado el plazo de tenencia establecido en el programa.

LEER MÁS: "Nosotros no queríamos adoptar, él nos adoptó a nosotros"


Cabe recordar que dicho plazo es de seis meses hasta que el niño sea reubicado en un hogar definitivo. La particularidad de este caso es que la dependencia estatal renovó la guarda con los padres solidarios que ahora pelean por tener la adopción.

LEER MÁS: Otro caso que preocupa y pone en discusión el sistema de adopción en Santa Fe

"Le pedimos a los santafesinos que con una firma, su nombre y el DNI puedan apoyarnos. Vamos a lanzarla el próximo domingo, en la zona de El Faro. No es contra nadie, es solamente pedir que Kiki vuelva a ser feliz", dijo Gigliotti a la prensa esta mañana.

"Seguimos con Cristina (su pareja) teniendo mucha fe en la Justicia. Creo que está trabajando en los tiempos que corresponden y está haciendo las cosas como corresponde. Aquí no es sencillo resolver la vida de una persona. La Justicia está actuando dentro de los tiempos que puede actuar", admitió.

LEER MÁS: Caso Gigliotti: "Tenemos fe en la Justicia y en lo que pueda hacer el gobernador"


Por otro lado, los padres solidarios esperan que el gobernador de la provincia los reciba. "Seguimos teniendo fe en el gobernador, que cuando se interiorice plenamente de esto seguramente vamos a dialogar con él", afirmó.