Santa Fe
Sábado 30 de Junio de 2018

El Plan Vuelvo a Estudiar Virtual fue presentado en San José del Rincón

Hasta el 6 de julio, los jóvenes y adultos interesados en retomar los estudios secundarios podrán realizar consultas e inscribirse en El Solar de Juan de Garay 3180, en el horario de 7 a 13. La modalidad del cursado es semipresencial.

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron esta semana el Plan Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual, una propuesta de cursado semipresencial de educación secundaria para jóvenes y adultos.

Vuelvo Virtual hace uso de los entornos virtuales a fin de ampliar el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Los jóvenes y adultos interesados en retomar los estudios secundarios podrán realizar consultas e inscribirse en El Solar de Juan de Garay 3180, en el horario de 7 a 13, hasta el viernes 6 de julio. La modalidad del cursado es semipresencial. Al programa provincial se sumarán empleados municipales a través de "Tiempo de superación", una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios con un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Silvio González; la directora del programa Vuelvo a Estudiar Virtual, Yanina Fantasía; y la vicedirectora del programa provincial, Virginia Coffré. También participaron el subsecretario de Desarrollo Social y Productivo del municipio, Sebastián Mujica y la coordinadora Ejecutiva de Producción y Empleo, Verónica Ardanza, además de la concejala Carmen Cornaglia, entre otras autoridades.