Santa Fe
Martes 07 de Agosto de 2018

El Quini 6 celebra sus 30 años con un premio especial

En el sorteo del miércoles 8 habrá un pozo adicional de 10 millones de pesos. El mismo no tendrá costo adicional.

El sorteo de este miércoles será el Nº 2591 y, en esta oportunidad, los apostadores podrán acceder a un sorteo adicional de 10 millones de pesos, el cual no tendrá costo adicional.
El juego federal más importante del país celebró 30 años de sorteos en los distintos puntos del territorio argentino.
"La verdad es que estamos muy orgullosos de tener el juego interjurisdiccional más importante del país", aseguró Álvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe.
En esa línea brindó un breve repaso sobre la historia del juego que se creó en 1988 y que en solo cinco años logró que todo el país se suscribiera. Los años pasaron, se fueron agregando diferentes modalidades y se registraron cambios en el número de bolillas incluidas en el sorteo.
Embed

"Son treinta años que han ido evolucionando en el juego, pero lo que nunca cambió es que es un gran juego para hacer millonarios y esto resalta no solo los grandes premios que transcienden por los montos elevados", destacó Gaviola.
El año pasado se registraron premios por 1900 millones de pesos con más 520.000 ganadores. Estos números reflejan la confianza del apostador hacia el juego, tanto en aquellos que apuestan de manera constante como de los que lo hacen solo cuando se ponen en juego grandes sumas.
Hugo Rodríguez, director provincial de juegos, sostuvo que a lo largo de estos 30 años los cambios que se registraron colaboraron en la mejora del mismo. "Tenemos que estar encima del producto. Hoy es el juego poceado más importante del país que se juega en todas las jurisdicciones".
En ese sentido, Rodríguez destacó que el factor fundamental para poder alcanzar la magnitud que logró fue y es la confianza de la sociedad, la cual sigue apostando y colabora para que el Quini 6 siga creciendo. "La gente confía y esa es la joya más importante que tenemos, que la gente confía en nuestra lotería y en el Quini 6, así que trabajamos para mantener la creencia del apostador".

La distribución
Lo apostado vuelve en forma de utilidades hacia el Estado. En el 2017 estas superaron los 1.300 millones de pesos y este año se espera que superen los 1.550 millones de pesos. "Esto hace que seamos uno de los organismos que genera recaudación para brindar al Estado esos fondos en destinos donde marca la ley", agregó el representante.