Santa Fe
Lunes 02 de Abril de 2018

El recuerdo de los caídos en Malvinas se honró en la Plaza del Soldado

La agrupación "2 de Abril, Veteranos de Guerra de Santa Fe" conmemoró el 36º aniversario de los veteranos y caídos en Malvinas.

El acto empezó puntual a las 9, el escenario fue la Plaza del Soldado, en donde excombatientes santafesinos, autoridades del ejército, legisladores, concejales e instituciones educativa se hicieron presentes para honrar la memoria de los caídos en Malvinas.
A 36 años del conflicto bélico las celebraciones en la ciudad comenzaron el domingo a la noche.
El acto organizado por la agrupación "2 de Abril", comenzó con el izamiento de las banderas y el canto de Aurora y el Himno Nacional. Además la ceremonia contó con la participación del sacerdote Carlos Scatizza, quien ofició una oración por todos los caídos en la Guerra de Malvinas.


Embed


En tanto el presidente de la agrupación "2 de Abril", José Luis Vega, agradeció la presencia de las autoridades policiales, militares, legisladores, concejales, a los veteranos de guerra y a los familiares de los que hoy no están. "Cuando participé en la misa de Pascuas ayer, pedí por este día y para que nos encontremos bajo la misma bandera que aquel dos de abril estaba flameando en Malvinas", sostuvo Vega.
"Desde hace más de siete años nos ven en esta plaza, nunca nos hizo mella el tiempo, ni la lluvia ni las tormentas, porque acá estuvimos siempre y siempre vamos a estar", agregó el titular de la agrupación.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de la cantante Itatí Barrionuevo.