Lunes 28 de Julio de 2014
Según la última medición de la altura de los ríos suministradas por prefectura Naval y dada a conocer por el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe, el río Paraná en Santa Fe llega a los 5,39 metros, bajando.En tanto el río Salado en Santo Tomé llega a los 5,48 metros, también bajando. Se puede consultar toda la información hidrológica en www.santafeciudad.gov.ar/gestinoderiesgos
Sistema de defensas y bombeo
Se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad, en coordinación con organismos provinciales.
Asistencia social
Se mantiene la cantidad de familias evacuadas; son 51 familias en total: 40 familias en la Vuelta del Paraguayo y 11 familias en Colastiné Sur. El Municipio les brinda asistencia social, atención médica, agua y alimentos, además de facilitar el traslado de los niños a sus respectivas escuelas y se continúa con el operativo de vacunación. Además, los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.
Recomendaciones
Se solicita a los vecinos denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos o trasladar animales por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Por otra parte, se reitera a la población que deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales hacia sectores altos y secos. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.